Papas nativas: Conoce sus beneficios curativos sobre el cáncer y otras enfermedades
Papas nativas: Conoce sus beneficios curativos sobre el cáncer y otras enfermedades

Este 30 de mayo se celebra en nuestro país, el , en el cual se reconoce el valor nutricional, gastronómico e histórico de la papa, que es fuente importante de alimentación en todo el mundo.

Estas papas tienen son hechas sin pesticidas y fertilizantes químicos, por lo mismo que son utilizadas como remedios alternativos para ciertas enfermedades así como el .

Papas nativas en remedios caseros

De acuerdo al portal 'Medicinas Naturistas', las papas nativas como medicina se machacan y el líquido lo toman para enfermedades del estómago. En la medicina se puede usar como un efectivo antiespasmódico, también para la picadura de insectos, forúnculos, quemaduras y cálculos renales. Dentro de la medicina tradicional su cáscara se utiliza en infusión para los riñones, y colocada en las sienes y frente en rodajas con sal se convierte un poderoso calmante de migrañas y fiebre.

Resultado de imagen para papas nativas ministerio de la produccion

El color de las papas indican las propiedades y valor nutricional, donde las papas andinas donde predomina el color amarillo, son las que contienen gran cantidad de Vitamina C. El jugo de las papas crudas previene y combate las ulceras gástricas y alivia los males reumáticos. Pero el uso más importante de las patatas de color rojo, morado son sus efectos antioxidantes que convierten un alimento que debería están en pacientes con problemas de cáncer o personas que simplemente deseen prevenir enfermedades degenerativas. 

Papas nativas llena de antioxidantes, anti cancerígenas

El Instituto de la Papa y Cultivos Andinos de la Universidad Nacional de Trujillo Lima-Perú, cultiva patatas de color azul, rojo y morado, ellos estudian su contenido en antocianinas y caroteno, sustancias antioxidantes naturales anticancerígenas. El investigador Eloy López precisó que las papas son muy ricas en polifenoles (actúan como antioxidantes naturales que protegen el cuerpo humano.

TAGS RELACIONADOS