¿Para qué sirve la vitamina D y en qué alimentos se encuentra?

Conoce la importancia de la vitamina D en la salud
¿Para qué sirve la vitamina D y en qué alimentos se encuentra?

¿Para qué sirve la vitamina D y en qué alimentos se encuentra?

09 de Octubre del 2018 - 13:30

¿Qués es la vitamina D? Es un nutriente que sirve para fortalecer los huesos y mantener fuertes. Es una sustancia que ayuda en la absorción del calcio de los alimentos.

También sirve para la transmisión de mensajes de los nervios hacia el cerebro; además, el sistema inmunitario necesita la vitamina D para combatir los virus y bacterias que invaden el cuerpo.

¿Qué alimentos contiene la vitamina D?

1.- El hígado de la vaca, la yema del huevo en menor cantidad y el queso

2.- Jugo de naranja, yogures algunas marcas

3.- El atún, caballa, sardina y el salmón rojo

4.- La soja, garbanzo y fríjoles

¿Cuales son las consecuencias si no consumo la vitamina D?

En el caso de los niños la falta de vitamina D causa raquitismo, osteomalacia que desenlaza en el dolor de los huesos.

En los adultos contribuye en las enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, transtornos autoinmunitarios, Cáncer.

¿Cuánto de vitamina D debo tener en el cuerpo?

1.- Límites recomendados en los bebés: 1000 a 1500 UI al día

2.- Recomendado en los niños de 1 hasta 8 años: de 2500 a 3000 UI al día

3.- Para niños mayores de 9 años, adultos, embarazadas, madres lactantes,: 4000 UI al día

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