Aeropuerto (Foto: Archivo Correo)
Aeropuerto (Foto: Archivo Correo)

El Ministerio de Salud () dispuso medidas preventivas para proteger a los viajeros que circulan por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez frente a la propagación del que ya salió de China y cuyo primer caso se acaba de reportar en Estados Unidos y la posibilidad de otro caso en Colombia.

TAMBIÉN LEE:

Mañana jueves el Minsa y voceros de las diferentes instituciones comprometidas con el tema explicarán sobre el Plan de Alerta 5 que se utiliza en el aeropuerto ante la presencia de cualquier eventualidad, así como sobre el procedimiento y las acciones que se realizan.

Ningún caso en Perú

El Minsa emitió hoy un comunicado donde aclara que a la fecha no se ha presentado ningún caso de este nuevo virus en nuestro país, pero ello no significar bajar la guardia, sino mantenerse en alerta y tomar las medidas preventivas.

El lunes 20 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a un comité de emergencia para tratar un nuevo virus que apareció en Asia, el cual se está expandiendo por China y se ha difuminado en otros tres países del mismo continente.

Hoy las autoridades de Wuhan, ciudad donde se inició el coronavirus, cancelaron todo el servicio de transporte público, les pidieron a los nueve millones de ciudadanos que está prohibido desde hoy abandonar la ciudad y cancelaron las celebraciones por el nuevo año chino en esta ciudad.