¿Por qué esta es la "hora perfecta" para tener relaciones sexuales? Aquí las razones
¿Por qué esta es la "hora perfecta" para tener relaciones sexuales? Aquí las razones

La Asociación Médica Británica publicó un estudio donde afirma haber dado con el horario perfecto para tener relaciones sexuales. El resultado probablemente sorprenda a más de uno, ya que la hora escogida no resulta ser muy común. De acuerdo a este estudio el momento idóneo para mantener relaciones sexuales es a las 05:48 de la mañana. 

Lo que sucede es que este es el momento en que el nivel de testosterona más elevado tanto en hombres como en mujeres. Un requisito previo y básico para poder tener sexo. "Los niveles de testosterona en ambos (sexos) son más elevados por la mañana. Con los niveles de energía sucede lo mismo. Además, mentalmente los seres humanos están menos preocupados por sus quehaceres diarios a esa hora", indica la terapeuta sexual Geraldine Myers, detalla ABC, asegurando que es el momento perfecto para la comunicación sexual.

En los hombres, la cantidad de testosterona presente en su organismo doce minutos antes de las seis de la mañana puede llegar a ser entre un 25 y un 50% mayor que en el resto de la jornada; esto, claro, si se ha usado la noche para dormir, dado que la glándula que regula su producción es mucho más activa durante el sueño. Se explica que una situación similar ocurre con las mujeres.

El resultado de este estudio se basa en una estadística acerca del horario en que despiertan las personas; si se ha pasado la noche en vela, el horario ideal no será el mismo.

La profesora de neuroendocrinología en el Hospitál San Bartolomé de Londres, Ashley Grossman, indica además que los altos niveles de testosterona provocan que la mayoría de los hombres se levanten con erecciones matutinas. Un fenómeno relacionado al sueño y la producción hormonal.

TAGS RELACIONADOS