¿Por qué uno vomita después de beber mucho alcohol?
¿Por qué uno vomita después de beber mucho alcohol?

Tras una larga noche de copas la mayoría de personas termina con una sensación de náuseas y malestar. Muchas veces no nos sentimos mejor hasta que terminamos vomitando. Pero, ¿por qué el excesivo consumo de alcohol conlleva a esta desagradable situación?

Según un estudio de la Universidad de Texas (EE. UU.), el alcohol es un irritante gástrico para el estómago. De hecho beber demasiado puede incluso provocarnos gastritis. Pero este no es el único síntoma, estos incluyen, indigestión, dolor de estómago, náuseas, malestar estomacal entre otros.

El acto de vomitar es el final de una serie de eventos desencadenados por las abundantes cantidades de alcohol en nuestro organismo, señala la Universidad Estatal de Colorado (EE. UU.)El consumo excesivo  se define como 4 o más bebidas durante alrededor de dos horas.

La primera etapa es la náusea, luego de esto vienen las arcadas, que son básicamente espasmos respiratorios. Ya que el cuerpo experimenta contracciones de los músculos gástricos, siente la necesidad de expulsar todo como una manera de desechar lo que no sirve.

Si no quieres que esto te pase, debes tener en cuenta que las bebidas que más alcohol etilico tienen son: el aguardiente 70%, los licores el 50%, el vino 13% y la cerveza solo el 5%. Entre más tragos hayamos consumido, mayor será el nivel de alcohol en la sangre y más tiempo tardaremos en desintoxicarnos.

Después de un episodio de vómitos la Universidad de Michigan recomienda esperar varias horas antes de comer algo. Lo recomendable es beber pequeñas cantidades de agua cada 15 minutos por cuatro horas. Alimento suaves como plátanos, arroz, tostadas o galletas son buenas alternativas. 

TAGS RELACIONADOS