Puedes prevenir las ojeras siguiendo estos consejos

En el Perú, se estima que un 25% de hombres y mujeres tienen ojeras, y son frecuentes tanto en jóvenes o adultos.
Puedes prevenir las ojeras siguiendo estos consejos

Puedes prevenir las ojeras siguiendo estos consejos

22 de Julio del 2019 - 13:40 » Textos: Redacción multimedia

Una de las principales consultas, que todo dermatólogo recibe a diario, es a causa de las ojeras. Y es que una de cada diez personas alguna vez ha sufrido de estas manchas que se asientan en la parte inferior de los párpados, mostrando una imagen agotada, enferma o como si no hubiera dormido bien.

“Las ojeras se presentan como una alteración de la coloración que aparecen en el párpado inferior y afecta a muchos de nosotros. La mayor parte de las ojeras son por predisposición genética, es decir, hereditarias. Estas suelen agravarse por no dormir lo suficiente, poco consumo de agua, consumo de alcohol o tabaco, entre otros”, indicó la Dra. Elaine Chang especialista en medicina estética de Aquamed.

Para algunas personas, la presencia de ojeras no es un problema, sin embargo, para muchos si son relevantes, ya que nos hacen tener un aspecto de cansancio y hasta de enfermos

De acuerdo con la Dra. Chang , en el Perú, se estima que un 25% de hombres y mujeres tienen ojeras, y son frecuentes tanto en jóvenes o adultos. Además, indica que cada vez son más los hombres en nuestro país que le dan atención a su imagen, siendo las ojeras una gran preocupación. Es por ello que brinda algunos consejos básicos para prevenir su aparición:

1. Dormir entre 6 y 8 horas diarias: al descansar, la piel respira más lento, logrando una mejor oxigenación.

2. Usar protección solar y lentes de sol: La protección solar es indispensable tanto para los ojos como para la piel.

3. Tomar ocho vasos de agua: Con ello, se mantendrá la piel hidratada.

4. Desmaquillar: Los residuos que se acumulan en la piel luego del maquillaje pueden producir ojeras e imperfecciones en la noche. Bastará con un poco de aceite esencial de almendras para aplicar en tu piel.

5. Limitar el consumo de sal: Una dieta rica en sodio incide en la retención de líquidos, factor que aumenta la inflamación y las dificultades de la circulación. Sustituye la sal de tus comidas con hierbas y especias como el orégano, tomillo, laurel o verduras verdes. Asimismo, evita los alimentos que tienen demasiado sodio.

Lo más leído