Remedios caseros para el acné rápidos y efectivos
Remedios caseros para el acné rápidos y efectivos

Los principales factores de la aparición del acné son: cambios hormonales en la adolescencia, el estrés, el embarazo (en algunos casos), dejar de consumir las pastillas anticonceptivas y factores heredetarios.

La aparición del acné en los adolescentes es considerado normal por los cambios hormonales. En tanto en los adultos puede ser por el estrés o por exceso de grasa.

Tratamientos del acné con remedios caseros

Para tratar el acné puedes usar las siguiente lista de remedios caseros:

1.- Pasta dental

Aplica un poco de pasta en cada grano y déjalo actuar por dos horas, enjuagar el zona con agua tibia (tratamiento diario). La segunda forma de aplicar es como una mascarilla y dejar durante una noche. Lavarse el rostro con agua tibia. Ésta última técnica puede realizar 2 veces a la semana.

2.- Tratamiento con naranja

Moler la cáscara de 5 naranjas y mezclar con 5 cucharadas de agua hervida. Lavarse la cara y aplicar la mezcla todas las noches  antes de dormir.

3.- Jugo de limón

Exprima 4 limones en un recipiente y remoja un pedazo del algodón en ella. Pasa el algodón remojado sobre los granos o espinillas frotando en forma circular. Este tratamiento puede realizar todos los días antes de dormir.

Lista extra de remedios caseros para el acné

- Vinagre de sidra de manzana

- Claras de huevo

- Máscara de canela y miel

- Papaya

- Cáscara de plátano

- Bicarbonato de sodio

- Ajo molido

- Avena