Salud: El 30% de niños peruanos sufre de obesidad

Especialistas señalan que el sobrepeso se da por saltar alimentos como el desayuno. Existe riesgo de diabetes y males coronarios
Salud: El 30% de niños peruanos sufre de obesidad

La mala alimentación afecta a niños entre 3 y 11 años

02 de Marzo del 2019 - 09:37 » Textos: Redacción Multimedia

Alrededor del 30% de niños del Perú en edad escolar sufren de obesidad y podrían padecer algún tipo de enfermedad no transmitible, como la diabetes, informaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Dile adiós a esos rollitos: Estas siete frutas son ideales para bajar de peso

Rosa Salvatierra, nutricionista del Minsa, informó que los pequeños pueden ser afectados, además, por males coronarios entre otros de mucho riesgo. “Este sobrepeso puede darse, por ejemplo, porque los menores no toman desayuno y comen su primer alimento recién en la lonchera escolar”, lamentó.

La obesidad es un problema de salud pública y preocupa casos en escolares

Precisó que los niños entre los 3 y 11 años, aproximadamente, son los más perjudicados. Asimismo, precisó que, debido al inadecuado régimen alimenticio, muchos de ellos pueden padecer de anemia.

Nutrición en el aula

En este sentido, el Minsa presentó alternativas de loncheras saludables para la costa, sierra y selva del país.

“Pan con pollo o queso, alimentos ricos en hierro, como el hígado, acompañados por una fruta, como manzana o mandarina, y un refresco de frutas con poco azúcar sería una lonchera de la costa”, precisó Salvatierra.

¡Insólito! No creerás cuanto paga esta empresa a trabajadores por cada kilo adelgazado

Asimismo, la especialista indicó que un refrigerio típico de la sierra puede estar compuesto por cancha sin aceite con queso, charqui, mote sancochado, hígado para la anemia, chuño arrebozado con huevo, tumbo, aguaymanto y bebidas más cálidas.

“Para la selva, tenemos plátano sancochado, pescado asado, queso, agua de aguaje, camu camu, entre otros”, recomendó la experta.

CIFRA 

11 de marzo se inician las clases escolares. La alimentación de los menores debe ser óptima antes de esta fecha.

Lo más leído