Solo 5 de cada mil personas donan sangre en el país
Solo 5 de cada mil personas donan sangre en el país

La  es un tema del que poco se conoce, sobre todo en nuestro país, donde casi nadie dona como voluntario. Son solo 5 de cada mil personas quienes son capaces de donar, cifra que nos pone por debajo de la región y en el mundo. 

Mientras en Argentina la donación se da en 12 de cada mil donantes y en países de primer mundo es de 33 de cada mil. Cifras que ponen al Perú como un país donde existen cientos de tabúes a consecuencia de la donación. 

Ante ello Moisés Cortez de la Asociación By People comenta que se encuentran en el Parque de la Familia en San Borja aceptando a las personas que quieran donar sangre. Él comentó que la OMS requiere que un país como el nuestro tenga 5% de donantes de su población, lastimosamente en la actualidad solo se da en el 0.5% de la población.

Además, comentó que la donación de sangre de una persona ayuda a otras tres, por lo que es vital que la donación se dé de manera voluntaria. Son solo 30 minutos de donación y se recomienda que sean mujeres entre 18 y 58 años y hombre entre 18 a 56 años de edad. 

Igualmente, el peso también influye. Las mujeres deben pesar como mínimo 55 kilos y los hombres, 60. Finalmente, la persona que quiera donar lo puede realizar en cualquier hospital con un banco de sangre de lunes a sábado para donar sangre.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS