El denominado "pie griego" hace referencia a las personas que tienen el segundo dedo más largo que los demás. Estéticamente no se ve mal, pero en algunos casos puede generar complicaciones en la salud.

Gema Reyes, podóloga del Policlínico Risso, afirmó que este tipo de pie hace que la propulsión para dar los pasos se vea perjudicada, por lo que es importante acudir a un especialista de inmediato. 

"El dedo se encoge, formándolo en garra. Con el tiempo las articulaciones pueden fastidiar la espalda si es que la medida de este es mucho más largo de lo normal", afirma.

Acá te daremos tres consideraciones a tomar en cuenta para evitar complicaciones si tienes "pie griego". Toma nota:

1. Heloma dorsal

Se le conoce como el callo dorsal y este aparece en la zona de roce. Al ser un "pie griego", el segundo dedo se verá perjudicado. Lo más recomendado es el uso del ortesis, un corrector que estabilizará el arco para evitar dolores en la planta.

2. Cuidado con el calzado

Reyes recomienda el uso de un buen calzado anatómico, que debe ser ancho en la parte de adelante . Se deben evitar los zapatos en punta, ya que podrían engarrar los dedos. 

Además, la especialista dice que lo recomendable es usar siempre un tacón de 3 a 4 centímetros de altura para evitar que el peso del cuerpo vaya hacia la parte de adelante.

3. ¿Cómo debo cortar mis uñas si tengo "pie griego"?

El corte, sea el pie que tengas, debe ser recto. Así evitas los uñeros o más malformaciones alrededor de las uñas.

Además, el médico debe observar el desplazamiento del paciente para ver cómo el segundo dedo modifica su pisada.

TAGS RELACIONADOS