Investigación revela que usar ropa interior ajustada afecta la calidad del semen

Los resultados indican que cierto tipo de ropa interior en los hombres genera anomalías en su sistema reproductivo
Investigación revela que usar ropa interior ajustada afecta la calidad del semen

Investigación revela que usar ropa interior ajustada afecta la calidad del semen

09 de Agosto del 2018 - 15:08 » Textos: Redacción Multimedia

Un estudio determinó que el uso de ropa interior ajustada disminuye la concentración de espermatozoides, hecho que se determinó después de investigar a 656 participantes.

Según el estudio realizado por la doctora Lidia Minguez-Alarcón y su equipo, los varones que utilizan ropa interior ajustada, como por ejemplo, los bóxer, tienen un nivel más bajo de hormona folículoestimulante (FSH), responsable de la producción de esperma.

Los resultados "sugieren que la FSH se pone en marcha cuando necesita compensar el daño testicular por el aumento de las temperaturas escrotales y la concentración de espermatozoides", se lee en el informe publicado en la revista Human Reproduction.

Bases del estudio

Los hombres seleccionados fueron sujetos que se encontraban en búsqueda de tratamientos de fertilidad en el Hospital General de Massachusetts entre 2000 y 2017.

Las edades de los participantes oscilaban entre los 18 y 56 años, con un índice de masa corporal promedio y sin vasectomías previas.

Resultados

El estudio arrojó que el aquellos hombres que utilizaban ropa interior más ancha contaban con una proporción de espermatozoides un 25 % mayor en su esperma y un 17% mayor en el número total de espermatozoides.

También se comprobó que los varones que evitaban el uso de ropa interior ajustada contaban con un 33% más de esperma en una sola eyaculación.

"Pudimos encontrar un mecanismo compensatorio por el cual la producción disminuida de esperma relacionada con el tipo de ropa interior envía señales al hipotálamo para aumentar la secreción de gonadotropina, una hormona que actúa sobre los testículos y que se refleja en el aumento de los niveles de FSH", explicó Minguez-Alarcón. 

Lo más leído