Uso abusivo de Facebook podría generar envidia de la vida que llevan los demás
Uso abusivo de Facebook podría generar envidia de la vida que llevan los demás

Estar pendientes de las redes sociales, estarían despertando emociones negativas, una de ellas, la envidia. De acuerdo a un estudio desarrollado por Ethan Kross, profesor de Psicología de la Universidad de Michigan, en , que estudia el efecto de  en nuestro bienestar mental.

Uno de los efectos que estaría generando es el preguntarse: "por qué ellos sí y yo no...", así lo asegura Kross de acuerdo a su investigación. 

No hay dos personas iguales, pero todos los seres humanos son capaces de experimentar envidia, y esta puede desencadenarse cuando comparas tu vida con alguien más que está logrando más cosas que tú de alguna manera.

Además, esta investigación señala que la envidia no se restringe a la gente con baja autoestima. En cuanto a los "likes", esto sería como especie de una medición por parte del ser humano y es tomado como el nivel de aceptación de los demás sobre nosotros mismos.

Ver que los demás están en fiestas o rodeados de gente, mientras que uno está solo en su habitación podría generar mayor ansiedad y temor a la soledad, afectando de esta forma a nuestra salud mental.

El uso responsable de las redes sociales y del tiempo que uno pase en las redes sociales, podrían determinar esta situación y calmar los sentimientos de soledad y envidia. 

TAGS RELACIONADOS