Verano 2020: 9 tips para cuidar el cabello en verano
Verano 2020: 9 tips para cuidar el cabello en verano

El verano es una de las estaciones que ocasiona mayor daño en el . Ya sea por la alta exposición al sol, el contacto con el agua salada del mar, el cloro de la piscina, entre otros factores; tanto la melena como el cuero cabelludo sufren alteraciones que finalmente se evidencian con la resequedad, el cabello quebradizo, decoloración y más.

Por ese motivo los estilistas de Beauty Jeff comparten algunos secretos que ayudarán a mantener un cabello sano, bonito y envidiable.

1. Preparar: Así como el cuerpo se deshidrata con el calor, al cabello le pasa lo mismo. Por eso es necesario prepararlo para estas fechas con tratamientos que ayuden a hidratar y fortalecer el cuero cabelludo y la fibra capilar. Los especialistas recomiendan realizar primero una evaluación para que según el diagnóstico se recomiende el tratamiento ideal.

2. Corte de puntas: Ya sea que se tenga el cabello largo o corto, recortar las puntas cada dos meses es lo mejor para mantener los extremos del cabello sanos y evitar la resequedad que se forma de la mitad a las puntas.

3. Duchas Inmediatas: El agua de la piscina suele contener agentes destructivos para la piel y el cabello como el cloro y el sulfato de cobre. Ante ello, se recomienda tomar una ducha inmediatamente después de la piscina y enjuagar muy bien el cabello para eliminar todos los restos químicos que pueda haber del agua.

4. Agua Fría: Aunque no lo parezca el agua fría aporta múltiples beneficios como mejorar la circulación sanguínea y darle más brillo al cabello. No es necesario realizar todo el ritual de lavado con agua fría pero sí utilizarlo en el enjuague final.

5. Evitar el secador y la plancha: Si el sol del verano daña el cabello, sumarle el calor de estos aparatos es innecesario y dañino. Durante la temporada es mejor dejar que el cabello seque al natural. Pero, si es muy necesario utilizar la plancha o las tenazas, es mejor hacerlo a temperatura media o baja y aplicarse previamente un protector térmico.

6. Cubrir: La idea de tener un cabello sano y bonito es lucirlo, pero nunca se debe de exagerar. Por ello, de vez en cuando, es mejor utilizar una gorra, sombrero, pañuelo o turbante, que además de proteger de los rayos del sol aportará un toque de estilo al look veraniego.

7. Rehidratar: Si se planea mantener una larga temporada en la playa, es mejor utilizar un tratamiento que hidrate el cabello de medios a puntas. En el mercado actualmente hay una amplia gama de productos que se puede aplicar a diario, ya que estos tratamientos deberán de aplicarse al iniciar la jornada y retirarlos al finalizar el día. Como si fuese un bloqueador solar.

8. Peinados Naturales: Dejar a un lado el uso de geles o lacas y procurar que el cabello respire lo más que pueda. Si se desea moldear el cabello para lograr ondas veraniegas se puede hacer una trenza de noche y dormir con ella, o humedecer un poco el cabello y hacer moños un poco ajustados y dejarlos que sequen a la luz del sol. Al desarmarlos se formarán los famosos “waves” de verano.

9. Reparar: Finalizando la temporada, si no se tuvo el cuidado respectivo, posiblemente el cabello esté áspero, decolorado y sin brillo, por ello es importante una visita a la peluquería para reparar esas partes secas y estropeadas. Importante es volver a recortar las puntas del cabello y llevar un tratamiento de queratina para hidratar o un exfoliante para retirar todas las células muertas que el paso del sol ha dejado en el cuero cabelludo.

TAGS RELACIONADOS