Verrugas en los pies: muchos las confunden con los callos
Verrugas en los pies: muchos las confunden con los callos

Aunque parezca poco creíble, las verrugas en los pies son una común en la piel que generalmente se ubica en la planta. Muchas personas cuando padecen de este tipo de mal, suelen confundirlo con los inofensivos callos.

Este tipo de infección, más conocida como verrugas plantares se origina cuando el virus del papiloma humano ingresa a los pies a través de un corte en la piel.

Suelen ser dolorosas a consecuencia del uso de zapatos inadecuados y por caminar por varias horas seguidas, según el portal 'Footcare'.

Recomendaciones

Para quienes padecen de este mal, los médicos recomiendan una higiene minuciosa y secar con papel el pie después del aseo diario, así como frotar con piedra pómez la zona afectada con mucha frecuencia.

En caso de desear eliminar la verruga de forma inmediata, los especialistas aplican nitrógeno líquido para congerlarla y disolverla. Para desaparecerla completamente, será necesario repetir esta acción unas tres veces dependiendo del tamaño y profundidad de la verruga.

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contraer esta infección, los médicos sugieren utilizar sandalias en las duchas de los gimnasios y colocarse medias al probarse zapatos en las tiendas.     

TAGS RELACIONADOS