La donación de sangre es un proceso muy sencillo, solo toma entre 20 y 30 minutos en total. (Foto: Rolly Reyna)
La donación de sangre es un proceso muy sencillo, solo toma entre 20 y 30 minutos en total. (Foto: Rolly Reyna)

Con la finalidad de fomentar la cultura de donación de sangre en los peruanos, LÍNEA 1 del Metro de Lima y el Hospital Cayetano Heredia (MINSA) realizarán la campaña “Voluntarios de corazón”.

Las personas que deseen realizar la donación podrán acercarse este 31 de mayo a la explanada de la Estación Angamos desde las 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m.

Como parte de nuestro programa de Salud Vecinal, desarrollamos distintas campañas y acciones conjuntas con diversas instituciones aliadas, todo ello a favor de la ciudadanía. Para nosotros es importante generar conciencia y promover esta acción solidaria y altruista que definitivamente salva vidas, por ello hacemos un llamado a nuestros pasajeros, vecinos y público en general, a ser parte de esta campaña, estaremos en la estación Angamos y pueden llegar de manera rápida haciendo uso de nuestro sistema”, señaló Erika Ames Mora, superintendente de Relaciones Institucionales de LÍNEA 1 del Metro de Lima.

¿Cómo se dona?

La donación de sangre es un proceso muy sencillo, solo toma entre 20 y 30 minutos en total. La bolsa de sangre se divide en tres componentes, concentrado de hematíes, plasma y plaquetas.

Para poder realizar la donación, las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con su DNI en físico.
  • Ser mayor de 18 años y tener buena salud.
  • Mantener conductas de vida saludable.
  • Pesar más de 50 kilos.

Tener en cuenta que, si una persona se ha realizado un tatuaje o un piercing recientemente deberá esperar un año para poder realizar una donación de sangre. Cabe resaltar que toda la donación, será enviada directamente al banco de sangre del Hospital Cayetano Heredia.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2022?

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2022?
La congresista Dina Calle presentó una iniciativa para que los trabajadores que cuenten con CTS pueden retirar el 100% del dinero. El objetivo de esta medida es “aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de pandemia de la COVID-19". Aquí te contamos todos los detalles.