Imagen
Imagen

La práctica del yoga se ha convertido en un estilo de vida y en una tendencia de autocuidado para las personas que buscan potenciar el día a día de manera saludable en mente y cuerpo. 

Según Diana Rios, de Suqa Bienestar, el yoga tiene efectos muy positivos en los adultos mayores, como estos: 

1. Aumento de la flexibilidad. Las personas mayores con el paso de la edad suelen ir perdiendo movilidad y flexibilidad. El yoga permite practicar algunos ejercicios sencillos de estiramiento que ayudan a disminuir este proceso.

2. Mantenimiento de la masa muscular. Si dejan de hacer actividad física van perdiendo fuerza, por ello, el yoga es excelente para el mantenimiento de su masa muscular.

3. Ayuda a mantener el equilibrio. Esta práctica les da seguridad. Dejarán de arrastrar los pies y de mirar al suelo por miedo a caerse. Además, con ello, volverán a tener una vista panorámica y caminarán de frente. 

4. Mejora de la respiración. El yoga le enseñará a respirar correctamente. Esto le permitirá relajarse y aliviar algunas enfermedades de carácter respiratorio.

5. Beneficia a la memoria.  La práctica regular de yoga ayuda a minimizar los problemas cognitivos y emocionales que a menudo padecen las personas de la tercera edad como el Alzheimer y otras formas de demencia.

6. Reduce el estrés. Minimiza los niveles de cortisol, la hormona encargada de regular el estrés en el cuerpo y ayuda a descontracturar el organismo.

Dato: En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, el Servicio de Parques de Lima brindará clases gratuitas de yoga en el Club Zonal Huiracocha para adultos mayores. La actividad se realizará el 26 de agosto al mediodía.