Tras causar un gran revuelo, se confirmó la llegada de la segunda temporada de "13 Reasons Why". El creador de la serie de Netflix, Brian Yorkey, señaló que tras grabar la primera parte tenía claro que debía haber más episodios para responder las interrogantes pendientes.
Las dudas sobre la segunda temporada se basan en que la protagonista de la serie, que está basada en la novela homónima de Jay Asher y es producida por Selena Gomez, Hannah Baker (Katherine Langford), ya contó todas las razones que la llevaron a suicidarse.
Yorkey le dijo a Entertainment Weekly la segunda temporada que explore el proceso de recuperación de cada personaje tras la decisión de Hannah y cómo cambió sus vidas.
"Vimos desde el punto de vista de Hannah de cómo se desarrollan los acontecimientos, pero hay mucho más que contar sobre todos esos personajes. Para mí, existen varias cosas que me gustaría saber. He dicho en algunas ocasiones que este show es sobre cómo criamos a los niños para que se transformen en hombres y cómo tratamos a las niñas y a las mujeres en nuestra cultura, y lo que podríamos mejorar en ambos casos", aseguró el realizador.
También señaló que no se ha terminado de contar todos los detalles sobre la decisión de Hannah, por lo cual se confirma su participación en la temporada que se estrenará en 2018.
"Tendremos un nuevo contexto para aquellos episodios que ya conocemos y vamos a ver muchas cosas que no sabíamos, las cuales ayudan a completar el quién era Hannah Baker y cuál era su vida", detalló.
Yorkey indicó además que la segunda temporada de "13 Reasons Why" mezclará líneas de tiempo al igual que la primera y que "la voz en off jugará un papel fundamental en la historia, pero en esta ocasión, no será la de Hannah", según reproduce el portal Emol.