Un inicio sanguinario y fuerte. Esta noche se estrenó el primer episodio de la séptima temporada The Walking Dead titulado "The Day Will Come When You Won’t Be" ("El día llegará cuando no estés"), y reveló no solo una víctima del villano Negan (Jeffrey Dean Morgan), sino dos, que pertenecen al grupo liderado por Rick Grimes.
Tal como lo difundiera horas antes la página de Facebook "The Spoiling Dead Fans", especializada en revelar tramas de las serie, las víctimas a manos del líder de "Los Salvadores" con ayuda de su compañera 'Lucille' fueron: Abraham Ford (Michael Cudlitz) y Glenn Rhee (Steven Yeun).
Negan decidió que Abraham sería el elegido y los siguientes momentos se centraron en cómo la cabeza del pelirrojo es machacada por Lucille.
Luego de burlarse del llanto de Maggie, procedió a terminar de destrozar la cabeza del joven asiático hasta dejarlo muerto.
"Lucille está sedienta. ¡Es un bate vampiro!", fue la frase que dejó en shock a muchos televidentes.
En los últimos momento se escucha a Glenn que envió un mensaje a su pareja, quien espera un hijo de ambos: "Maggie, te encontraré". Una vez dicho esto, el villano lo continúa golpeando brutalmente.
Como se recuerda, en el último avance de la séptima temporada en la que aparecen trozos de tejido cerebral esparcidos en el suelo, según los fans se alcanza a visualizar el reloj de bolsillo que Hershel le obsequió a Glenn en temporadas anteriores, lo que daba a pensar que él muere por el uso letal de 'Lucille'.
Pese a que se daba por hecho la muerte de Glenn, la escena de su brutal asesinato impactó a los fans de la serie ya que el personaje interpretado por Steven Yeun, era considerado como los principales tanto del grupo como del trama de la saga zombie porque se trataba de un amigo, esposo y próximo padre.
Ahora todos los sobrevivientes de Alexandría trabajan para él y deberán otorgar la mitad de sus recursos. En caso no cumplan, Daryl pagará las consecuencias pues fue elegido como rehén tras su actitud frente al enemigo.
Una de las partes más emotivas es cuando aparece una imagen de sueño de los integrantes del grupo de Rick, entre los que se incluyen Glenn con su hijo (que aún no nace), en una gran mesa compartiendo un almuerzo y felices.
Ahí con la imagen del líder derrotado se escucha una frase: "Seguro pensaste que iban a envejecer todos juntos, desayunar los domingos y comer perdices; no Rick, eso no es posible."