La octava temporada de The Walking Dead está programada para estrenarse en septiembre, como todos los años; sin embargo, la inminente huelga del sindicato de guionistas de Hollywood podría retrasar la producción.
El elenco de The Walking Dead está próximo a iniciar las grabaciones de la próxima entrega, pero si el guion no está listo, la producción tendrá que hacerse más tarde, por lo que generaría pérdidas económicas.
La huelga del sindicato de guionistas de Hollywood podría evitarse solo si sus peticiones son escuchadas por los estudios. Lo que piden es una renovación del convenio que expira el 1 de mayo, que incluye un aumento de salario para los showrunners, regulación de contratos en nuevos medios y seguros médicos.
The Walking Dead no sería la única serie afectada por la huelga del sindicato de guionistas. Aunque no se sabe con certeza cómo se encuentra el proceso de los guiones, lo más probable es que las series afectadas sean las que se estrenen a fin de año.
Grey's Anatomy, The Big Bang Theory, This is us, The Flash, American Crime Story y Star Trek: Discovery sería otras de las grandes afectadas. También las series de Marvel The Inhumans, Luke Cage y Jessica Jones.
Cabe resaltar que series como Game of Thrones, Stranger Things, Orange is the New Black, Twin Peaks y Outlander son algunas de las ficciones que no tendrán ningún inconveniente.
No es la primera vez que ocurre una huelga del sindicato de guionistas de Hollywood. En 2007, ocurrió una que duró 100 días, ocasionando grandes pérdidas económicas tanto para el sindicato como para los estudios.