¡Alerta de spoilers! Aunque hace unos días la productora ejecutiva de The Walking Dead, Gale Anne Hurd, había afirmado que la serie había bajado la dosis de violencia en los siguientes episodios, Scott Gimple, showrunner de la serie, y Greg Nicotero, otro productor ejecutivo y experto en efectos especiales, han desmentido a su compañera.
"La violencia en el estreno se pronunció por una razón", dijo Gimple a EW. "El horror de lo que sucedió a los personajes fue muy específico para ese episodio y el comienzo de toda esta nueva historia, no creo que sea el nivel básico de violencia que necesariamente debería estar en el programa", ha explicado el showrunner de The Walking Dead.
"Debería haber una historia y un propósito, y había un propósito de traumatizar a estos personajes a tal punto que tal vez hubieran sido dóciles por el resto de sus vidas, lo que era el punto de Negan", agregó Scott Gimple sobre la 'premiere' de la séptima temporada, que fue muy criticada por las muertes de Glenn y Abraham.
Pero el otro productor ejecutivo, Greg Nicotero, fue más enfático en negar que el nivel de violencia de la serie no ha bajado. "No, tan brutal como fue el primer episodio, sigue siendo parte de nuestra biblia narrativa, que es lo que es el mundo"
"No creo que alguna vez nos editemos, y creo que - incluso después de mirar a ese episodio 1 de nuevo - tan duro como fue para la gente verlo, no creo que lo hubiéramos hecho de manera diferente. No hay duda de que hay una diferencia entre la violencia contra los caminantes y la humana en la violencia humana, pero sinceramente, estamos sirviendo nuestra historia".
The Walking Dead regresa a la pantalla chica el próximo 12 de febrero.
Avance del 7x09 de The Walking Dead:
The Walking Dead: Estos son los sangrientos pósters de los siguientes episodios (FOTOS)