Imagen
Imagen

La Plaza Belén fue el escenario ideal para reflejar el valor cultural de  en imágenes. Se trató de la exhibición de 12 fotos que demostraron al público la importancia histórica y la riqueza natural de la ciudad y su gente. Su patrimonio arqueológico y la riqueza de su mar, las historias emblemáticas de los lugareños que progresan a partir de su esfuerzo e ingenio fueron destacados en esta muestra que se pudo apreciar durante siete días del mes de junio. Este fue un motivo para reflexionar acerca de la identidad pisqueña, sus orígenes y su potencial, allí donde se asentó la antigua civilización Paracas.

EL VALOR DE SU GENTE

La muestra pone de relieve a los pescadores, agricultores, comerciantes y jóvenes emprendedores, como Pamela Quispe quien gracias al programa Pisco Emprendedor fortaleció su negocio de yogur fabricado con leche de res y cabra. El entusiasmo y deseo de aprender de niñas como Ashely, Mayja, Rosa Luz y Giuliana también fue captado en imágenes, así como los alcances del proyecto Mejora de Logros en Matemática y Comunicación. Adicionalmente, la muestra incluyó seis imágenes del Bajo Urubamba (Cuzco), que resaltan su increíble belleza natural, como el pongo de Mainique, sus ríos y sus montañas, donde además habitan diferentes etnias, como los matsiguenga y yine.

RIQUEZA NATURAL

“Alma de  también destacó la riqueza natural de la provincia, su producción de uva, vino y pisco, nuestra bebida bandera, cuya promoción está en manos de la Asociación de Productores de Piscos y Vinos de Humay.

TAGS RELACIONADOS