¿Cómo ayuda Camisea a cuidar los océanos?

Se estima que hay alrededor de 5,25 mil billones de unidades de basura que flotan en el océano. ¿Qué podemos hacer al respecto?
¿Cómo ayuda Camisea a cuidar los océanos?

Para el año 2050, la cantidad de microplástico que flota sobre los océanos podría superar a la cantidad de peces en el océano, según un informe de la FAO.

24 de Junio del 2019 - 17:10

Hace unas semanas celebramos el Día Mundial de los Océanos, para recordar cuán importante son los océanos para nuestras vidas. Sin embargo, estas nunca habían estado tan amenazadas. Según las Naciones Unidas, su contaminación por plástico se ha multiplicado por diez en los últimos 40 años y en los últimos 150 años se han perdido aproximadamente la mitad de los corales vivos.

Es por eso por lo que hoy más que nunca debemos hermanarnos para combatir este flagelo. Camisea trabaja en esa línea y lo hace organizando diversas acciones, como jornadas de limpieza de playas y campañas educativas con niños de inicial y primaria, que lleven a la población a tomar consciencia de este problema.

Este año, Camisea se ha sumado al compromiso #OcéanoLimpio, para que todos protejamos y sigamos disfrutando por muchos años más de nuestros océanos. Los océanos nos necesitan, súmate tú también al compromiso #OcéanoLimpio.

DATO:

150 a 1.000 años tarda una bolsa de plástico en desintegrarse, y es completamente nocivo para el medio ambiente.

Lo más leído