Docentes de Pisco inculcan vocación ambiental en sus alumnos

Enseñar a los niños a cuidar el ambiente es vital para nuestro planeta. Camisea lo sabe y, por ello, impulsa a los profesores a través del Programa de Educación Ambiental (PEA) que ejecuta en coordinación con la UGEL de Pisco.
Docentes de Pisco inculcan vocación ambiental en sus alumnos

El respeto por el medio ambiente empieza a sembrarse desde los primeros años.

25 de Febrero del 2019 - 16:18

La docencia requiere de pasión, alegría, conocimiento y mucho amor, pero también es importante ser consciente de las necesidades del mundo. En esa línea, una de las principales tareas del maestro de hoy es sembrar consciencia ambiental en los niños y niñas del país. A esa labor pedagógica, se dedican 90 docentes del Programa de Educación Ambiental (PEA) de Camisea y la UGEL de Pisco, a quienes se les otorgó diversos incentivos por el trabajo realizado. “Son 60 docentes que recibieron premios y 30 que obtuvieron becas del Senati para capacitarse este verano”, explicaron los representantes de Camisea, quienes destacaron la vocación por enseñar a los alumnos las diferentes maneras de cuidar el planeta.

El PEA es un programa vigente desde el 2008 y beneficia a más de 10 mil estudiantes de Pisco. Las becas están dirigidas a capacitar a los profesores en herramientas digitales de docencia, conocimientos que impactarán en alumnos y colegas de instituciones educativas de los distritos de la provincia: Independencia, Paracas, San Andrés, Humay, Huáncano, San Clemente y Túpac Amaru Inca.

Lo más leído