Camisea cumple con todos los compromisos asumidos, tanto económicos como ambientales.
Camisea cumple con todos los compromisos asumidos, tanto económicos como ambientales.

En el marco de las celebraciones por los 100 años del distrito de San Andrés, Camisea se comprometió a financiar la adquisición de una planta de oxígeno, que beneficiará a más de cinco mil vecinos.

Como se sabe, una gran cantidad de pacientes atacados por el virus de la COVID-19 suele presentar problemas en el paso del oxígeno de los pulmones al torrente sanguíneo. Esta condición, denominada hipoxemia, requiere de la administración urgente de oxígeno suplementario.

Si bien el Gobierno cuenta con este medicamento, la demanda es tal que ha sobrepasado —o puesto al límite de su capacidad— a sus proveedores, obligando a las personas a buscar de manera particular dónde recargar sus balones de oxígeno para aumentar las probabilidades de sobrevivencia de sus familiares. De allí la importancia de este aporte.

APOYO COMPLEMENTARIO

Esta contribución extraordinaria no compromete el presupuesto destinado por Camisea para la ejecución de otras iniciativas en beneficio del distrito, que suman más de S/ 6 millones y fueron destinados a la compra de un camión compactador, la implementación del proyecto de seguridad costera y el mejoramiento del malecón turístico.

Desde el inicio de sus operaciones en el 2004, Camisea se ha convertido en un aliado del bienestar y el progreso de toda la provincia de Pisco, articulando proyectos sociales en salud, educación, infraestructura y desarrollo económico con pescadores, que superan toda inversión social ejecutada por un actor empresarial privado en beneficio de la provincia y que demuestran su total compromiso con el pueblo pisqueño.

DEBES SABER

Gracias a sus buenas prácticas y altos estándares operacionales, Camisea ha recibido reconocimientos internacionales, los cuales certifican que la empresa no ha ocasionado ningún impacto negativo en el mar de Pisco

TAGS RELACIONADOS