Más de 31,000 estudiantes y 175 instituciones educativas están a cargo de la UGEL Pisco.
Más de 31,000 estudiantes y 175 instituciones educativas están a cargo de la UGEL Pisco.

La educación enriquece a la persona y le da mayores posibilidades para crecer, tanto en lo espiritual como en lo material. Camisea es consciente de ello, y por eso apoya diversas iniciativas educativas en Pisco. Por ejemplo, impulsó la reconstrucción de la I. E. Renán Elías, en el distrito de San Andrés. Este es uno de los colegios emblemáticos de la jurisdicción, que lleva más de 100 años formando a niños, niñas y adolescentes y que, lamentablemente, se vio reducido a escombros a causa del terremoto del 2007.

Asimismo, desde hace 12 años, ejecuta el Programa de Educación Ambiental (PEA), con el fin de sensibilizar a las personas sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Este trabajo se realiza a través de un equipo multidisciplinario, que tiene como aliado estratégico a la UGEL Pisco y cuenta con el compromiso de la municipalidad provincial De esta manera, Camisea contribuye con la construcción de una ciudadanía responsable y desarrolla competencias medioambientales en la comunidad educativa.

MÁS INICIATIVAS

Entre el 2016 y el 2019, Camisea impulsó la implementación del programa “Aprender para Crecer - Mejora de logros de aprendizaje en Matemática y Comunicación en Pisco”, que se ejecutó en 29 instituciones educativas. Esta acción benefició a más de 6,500 estudiantes y a más de 2,000 padres de familia, además de 263 docentes y 29 directores de escuelas públicas de educación inicial y primaria.

Otro proyecto llevado a cabo en el 2019 fue Talento Pisco. Desarrollado en 12 colegios, su objetivo fue brindar la oportunidad de acceder a una educación digital, tecnológica y con altos estándares educativos a más de 7,500 alumnos. El programa estuvo dividido en tres pilares: Pisco Aprendizaje, Pisco Digital y Pisco Tecnología, y ayudó a equipar los laboratorios de cómputo y los talleres de electricidad y electrónica con equipos de última generación.

También se trabajó con los profesores para rediseñar las clases y motivarlos a mejorar el aprendizaje en las aulas. El plan comenzó con una prueba de diagnóstico y ayudó a enriquecer las habilidades de comprensión lectora y razonamiento matemático de los estudiantes de 1.° a 5.° de secundaria.

Los programas educativos que Camisea impulsó, y los que aún mantiene vigentes en Pisco, fueron diseñados para contribuir a la formación de ciudadanos responsables y proactivos, que contribuyan al progreso de sus localidades