El compromiso ambiental de Camisea data de varios años atrás. Su aporte ayuda a preservar la biodiversidad en Paracas.
El compromiso ambiental de Camisea data de varios años atrás. Su aporte ayuda a preservar la biodiversidad en Paracas.

Aproximadamente 216 especies de aves vuelan en la . Pero no nos referimos solo a las aves costeras que viven aquí todo el año, también a otras que llegan de paso desde otros lugares del Perú y el extranjero, como el cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo.

VARIEDADES

Algunas de las aves que habitan la Reserva Nacional de Parcas son: chorlo, guanay, pelícano playero, gallinazo cabeza roja, halcón peregrino, garza bruja, vuelvepiedras, rayador, minero peruano, chisco, etc.

EL FIEL PINGÜINO

El pingüino de Humboldt es un ave no voladora, que tiene una sola pareja para toda la vida. Es una especie en peligro de extinción, sobre todo porque han disminuido los lugares donde anidaban.

EL MÁS VELOZ

El halcón peregrino puede volar a más de 300 kilómetros por hora, eso lo hace el animal volador más rápido del mundo. Vive tanto en el campo como en la ciudad y está muy extendido por todo el mundo.

UN COMPROMISO AMBIENTAL DE 16 AÑOS

Camisea celebra su aniversario demostrando su compromiso ambiental. Vale recordar que el gas natural de es una fuente de energía ecoamigable que ayuda a reducir un acumulado de 36 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) de las industrias de nuestro país. Es de destacar también el Programa de Educación Ambiental (PEA) que impulsa Pluspetrol en Ica y el Programa de Monitoreo Marino Costero.

Este último permite registrar y preservar la biodiversidad marina en , con una inversión mayor a S/ 36 millones desde el 2003. Esto es solo una muestra de la labor ambiental que Camisea desarrolla desde el 2004.

TAGS RELACIONADOS