Fondo Paracas ayuda a generar conciencia en la población (pescadores artesanales, operadores turísticos, conductores de restaurantes, escolares y docentes) respecto a la importancia de conservar la zona como fuente sostenible de ingresos.
También permite el desarrollo de actividades que involucran directamente a 7 mil pescadores artesanales (formales e informales), operadores turísticos, conductores de restaurantes, escolares y docentes de la zona.
Gracias al trabajo articulado entre Pluspetrol y Sernanp, se han realizado Planes Operativos Anuales, logrando el desarrollo sostenible de diversas actividades por parte de la comunidad local en la reserva, así́ como el monitoreo biológico de su flora y su fauna.
TOMANDO CONCIENCIA
Miles de escolares han sido sensibilizados a través de talleres informativos y visitas guiadas para la puesta en valor y la toma de conciencia respecto de la riqueza ecosistémica de la Reserva Nacional de Paracas.
Asimismo, se ha logrado que 7.000 pescadores artesanales de la zona sean capacitados para el uso adecuado y la conservación de los recursos naturales.