10 puntos claves que necesita una laptop para gamers
10 puntos claves que necesita una laptop para gamers

Se sabe que el público que gusta de jugar videojuegos es exigente al momento de adquirir un dispositivo portátil, ya que los juegos pesan mucho y hacen que el sistema se ponga lento, se cuelgue y no se pueda jugar bien.

Pero, la pregunta sería, ¿cuáles son los requerimientos básicos que necesita una persona aficionada a estos juegos? Phillip Chu Joy, gamer y experto en temas de videojuegos, fue invitado por la taiwanesa ASUS para recomendar diez puntos que todo jugador debe buscar en un dispositivo portátil antes de adquirirlo.

Sistema operativo: Se necesitaría un sistema Windows 8, aunque lo mejor sería un Windows 10, que ahora es fácil de descargar y actualizar.

Procesador (CPU): Se sabe que debe ser potente. Se recomienda un Intel Core i5 o i7 con 4 núcleos de al menos 2.5Ghz. Pero también debe tener en cuenta que sea de 5ta. o 6ta. generación; es decir, serie 5000 o 6000 (la última que hay en el mercado).

Tarjeta gráfica (GPU): Es la parte que procesa todos los gráficos. Se recomienda un GeForce GTX serie 900. La misma tarjeta gráfica también tiene su memoria RAM y esta debería ser al menos de 2GB DDR5.

Disco duro: Los juegos suelen pesar 30 o 40 GB, así que el espacio es importante. Se recomienda 1TB 5400RPM - 7200 RPM (revoluciones por minuto). Las RPM son el estándar en las laptops, buenas para almacenar cantidad de data, pero no para buscar información. En este caso, lo mejor son los discos de estado sólido y hay laptops que combinan ambos estados. Por ello, también se recomienda 128GB SSD (disco de estado sólido).

Memoria RAM: Mínimo de 8GB, de preferencia 16GB. Hace tiempo hemos estado en DDR3 en memoria, pero ya se está pasando al DDR4.

Pantalla: A los gamers les gusta ver las imágenes con buena resolución, por ello debe ser Full HD 1080p (1920x1080) entre 14 a 17 pulgadas, que tenga buen constraste y que sea antirreflejo.

Teclado y puertos: Buen teclado que responda en el momento que se presiona y no medio segundo después. Mínimo debe tener 2 a 3 puertos USB, además de una salida HDMI.

Ruido y temperatura: Es importante contar con un buen ventilador para que la laptop no se sobrecaliente cuando se esté jugando, pero el ruido debe ser el menor posible y que no incomode.

Gestión de recursos: Liberar la memoria. Se recomienda que el portátil tenga un sistema de gestión de software para liberar toda la memoria RAM en cualquier momento. El overclocking hace que se ajuste algunos detalles para que el sistema vaya un poco más rápido y el juego sea más fluido.

Portabilidad: Debe ser bonita y tener un buen diseño. Además, no debe ser muy pesada (no más de 5 kg) y que sea fácil de llevar en una mochila.

TAGS RELACIONADOS