5 pasos para convertirte en un community manager exitoso de tu propio negocio
5 pasos para convertirte en un community manager exitoso de tu propio negocio

Actualmente es fundamental que las marcas tengan presencia en las redes sociales porque les permite crear estrategias certeras y diferenciadas para públicos específicos, tener comunicación permanente con sus clientes y detectar nuevas oportunidades de negocio.

Bajo este panorama, es importante que toda empresa tenga un community manager que la ayude a comunicar mediante la generación de contenido atractivo. 

5 Consejos para ser un community manager exitoso 

Por ello, Youbot, el primer robot youtuber creado por los alumnos del Instituto Idat, propone 5 consejos útiles para ser un community manager que contribuya con la estrategia de negocio y deje huella en los canales digitales.

1.Mantener una relación cercana con el cliente:

El debe trabajar para crear contenido de interés y tener una comunicación permanente con los seguidores de la marca para lograr una conexión significativa con los usuarios. Esto permitirá a las empresas conocer las necesidades de sus clientes y aumentar su notoriedad en las redes.

2.Ser un buen redactor y admirador de la marca:

Asegurarse que todo el contenido propuesto y difundido sea coherente, creativo y fácil de leer para interactuar con los usuarios. La mala redacción o poca asertividad genera desprestigio en la marca. En ese sentido, es fundamental que el community manager conozca la empresa, lo que le permitirá crear mensajes claros y responder oportunamente.

3.Realizar un diagnóstico de tu competencia:

Para lograr una propuesta diferencial en las redes, todo  deberá analizar las redes sociales de la competencia, comprender lo que ofrece el mercado, realizar un diagnóstico y a partir de ello, brindar propuestas a la empresa.

4.Convertirse en un buen estratega:

Para administrar una red social, es necesario tener claro el objetivo de la marca para que todas las acciones propuestas contribuyan a la estrategia digital. Con el panorama claro, la labor del community será más productiva porque todos sus esfuerzos apuntarán a alcanzar la meta.

5.Medición de resultados:

Todas las acciones que realice el community manager deben contar con una medición de resultados porque será la única forma de saber si se alcanzó el objetivo y se impactó en la comunidad. Por ejemplo, una forma de conocerlos es ingresar a Facebook Insights o Twitter Analytics, que brindan estadísticas detalladas de todo lo hecho en estas plataformas.

YouBot, el primer robot Youtuber peruano

Youbot es un robot inteligente y curioso, que trata de entender a los humanos. Quiere ser científico y compartir sus conocimientos con todos por eso es youtuber. Fue creado hace seis meses por alumnos y profesores de Idat de las escuelas de Ingenierías, Comunicaciones, Negocios y Tecnologías.

No te pierdas sus aventuras tratando de decifrar el uso de los celulares o la pasión de los humanos por los videojuegos. Síguelo en su canal de  y en las redes sociales con los hashtags #RobotYoutuber y #YouBot, hay un video nuevo todos los domingos.