Así vimos el nuevo LG G4 (VIDEO)
Así vimos el nuevo LG G4 (VIDEO)

El LG G3 fue sin duda uno de los mejores dispositivos del 2014 y todo hace indicar que la nueva versión de este dispositivo, estamos hablando del G4, presentado por la firma surcoreana en julio, llegó al mercado con el reto de igualar la buena reputación de su antecesor y con novedades para tratar de conseguirlo.


Tenemos que decir que la mejora más destacable del nuevo G4 pasa por la cámara, la que -aún ofreciendo resultados más que aceptables- era seguramente, uno de los puntos más flojos de sus predecesores.

El LG G4 incorpora una cámara de 16 megapíxeles, con un rápido enfoque laser, una luminosa lente con gran apertura y estabilizador óptico. Los resultados de las fotos indican que se desenvuelve bien en diferentes condiciones de iluminación.

Si el G2 o el G3 podían decepcionar en alguna toma a los consumidores más exigentes en el apartado fotográfico, el G4 difícilmente lo hará. Para usuarios más avanzados permite capturar imágenes en modo manual y en formato Raw.

La cámara frontal es de 8 megapíxeles y también ofrece buena calidad para videollamadas o para aquellos que quieran usarla para selfies.

Muchos de los puntos fuertes del LG G3 se mantienen. La gran pantalla de 5,5 pulgadas y 2560x1440 píxeles de resolución (538ppi) o la tremenda autonomía: la batería de 3 miliamperios por hora, que además es extraíble, llega sin problemas hasta el final del día.

En su interior el dispositivo incorpora todo aquello que se espera de un equipo gama alta. Un gran procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y tecnología de 64 bits, 3 GB de Ram y 32 GB de almacenamiento, ampliable vía SD.

Además se comporta muy bien con juegos exigentes a nivel de gráficos y también en modo multitarea.

En el apartado de los contras, el aspecto más mejorable del LG G4 quizás sea, ahora, su diseño. Aunque el smartphone del fabricante surcoreano sigue destacando por su total aprovechamiento de los márgenes del frontal -con una pantalla que llega hasta el borde-, se echa de menos una mejora en los materiales y puede no resultar tan atractivo en un primer momento como el Galaxy S6 edge, el HTC M9 o el iPhone 6.

En cualquier caso, el LG G4 atrapa al usuario por su rendimiento desde los primeros días de uso y sustituye perfectamente a una cámara compacta de viaje.

Este G4 será sin duda uno de los teléfonos más completos del 2015.

TAGS RELACIONADOS