Automóviles voladores podrían ser la respuesta para salvarnos del cambio climático, revela estudio
Automóviles voladores podrían ser la respuesta para salvarnos del cambio climático, revela estudio

¿Quién no ha visto películas o series en donde existen vehículos capaces de volar al igual que los aviones? Un reciente estudio reveló que la creación de este tipo de automóviles podrían ser la respuesta para salvarnos del  que afecta a los animales, ecosistemas, entre otros.

Según la investigación publicada en la revista Nature Communications por autores del Centro de Sistemas Sostenibles de la Universidad de Michigan y la compañía Ford Motor, precisó que el uso de la energía de la versión eléctricas de los autos voladores emitiría menos gases tóxicos en el planeta tierra.

Pese a que aún no existen carros voladores que se encuentren a la venta, varias compañías han creado diferentes prototipos con la visión de volver este sueño una realidad.

Los investigadores utilizaron como ejemplo un modelo de Uber, que propone taxis aéreos que puedan viajar a más de 250 a 320 kilómetros por hora a una altitud de entre 300 y 600 metros, con una batería que puede durar hasta 100 kilómetros antes de necesitar recargarse.

Y es que según el estudio, los  tendrían aproximadamente un 52% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los automóviles tradicionales, además generarían un 6% menos de emisiones de gases que los automóviles eléctricos en viajes de 100 kilómetros.

De igual forma, el estudio encontró que los autos voladores no serían necesariamente más sostenibles en un viaje corto en comparación con los vehículos eléctricos, pero serían una buena alternativa sostenible para viajes más largos.

No obstante, los investigadores sostienen que se necesita más investigación para ver qué tan viables son los autos voladores en términos de costo y ruido.

TAGS RELACIONADOS