Imagen
Imagen

El presidente  ha señalado esta tarde que su país "responderá" a Corea del Norte por el ciberataque sufrido por el estudio cinematográfico

Como recordarán,  sufrió una filtración de cientos de miles de documentos a raíz de la producción de una película llamada "La entrevista", que muestra el asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un de la forma más jocosa y sangrienta posible.

"Causaron mucho daño y vamos a responder proporcionalmente en el lugar y momento que escojamos", dijo el mandatario, sin dar más detalles a la prensa.

Además descartó que otro país haya estado involucrado en coalición con Pyongyang.

TAMBIÉN SE QUEJÓ

Pese a este anuncio, también criticó al estudio Sony por haber cometido "un error" al retirar la comedia  que había provocado un ataque cibernético contra el estudio. Sobre este hecho, los estadounidense responsabilizan a Corea del Norte.

"Sí, creo que cometieron un error. No podemos tener una sociedad en la cual un dictador en alguna parte puede imponer la censura aquí en Estados Unidos", señaló respecto a la decisión de de retirar el film luego que numerosas cadenas de cine se negaron a proyectarlo.

Por otro lado, el FBI señaló este viernes al gobierno de Corea del Norte como responsable por el espectacular ataque cibernético contra el estudio cinematográfico 

No obstante, la Misión de Corea del Norte ante la ONU rápidamente negó el viernes cualquier "vínculo" con el ciberataque.