​Black Friday: Así puedes sacarle la mayor utilidad para comprar desde Perú
​Black Friday: Así puedes sacarle la mayor utilidad para comprar desde Perú

El viernes Negro o Black Friday, evento que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y que se inició este 25 noviembre, también puede seguirse muy de cerca desde Perú, es más, usted podría formar parte de los usuarios que acceden a grandiosos descuentos.

Y es que existen empresas como Ebay, Adidas, Walmart, Nike y una infinidad de tiendas online más que ya muestran sus ofertas en Internet, pero ¿cómo hacer para que el producto llegue a nuestra casa?

Actualmente existen varias compañías en Perú que brindan el servicio de courier y que traen tus pedidos desde Estados Unidos.

Por lo general lo primero que se tiene que hacer para que esto sea posible es registrarse en sus páginas para que ellos te den una dirección en Estados Unidos. Cuando compras el producto por en una tienda online pides que lo envíen a esa dirección. La mayoría de compañía courier ofrecen una dirección en Miami.

TE PUEDE INTERESAR: 

El costo del envio será en peso por kilo. Es decir, una vez que llegue el producto a los almacenes de la empresa courier, te lo enviarán a tu domicilio. Ojo, Cada empresa puede tener un precio distinto, pero en promedio, el costo es de 25 dólares por el primer kilo y 8 dólares más por cada kilo adicional.

Debemos destacar que todos los productos que superen los 200 dólares deberán pagar impuestos y este será según el peso y el tamaño. Aquí también hay que hacer una alerta: El impuesto y el envío se pagan una vez que el producto llegue al Perú.

En cuanto al tiempo de espera de la llegada del artículo, estas empresas varían en la fecha de llegada del producto, puede ser entre 5 a 10 días para su llegada a Lima, mientras que en provincias se puede demorar hasta 12 días.

Ojo, estas opciones son referentes a empresas que se encargan en traer exclusivamente los artículos y por ende en cuanto al costo y beneficio, el pago garantiza la llegada del producto mucho antes que hacer la compra con envío gratuito que se puede demorar hasta dos meses.

TAGS RELACIONADOS