Búmeran
El Frente de Villarán está que no sabe qué hacer, pues tenía planeado anunciar la alianza con Toledo esta semana, pero la investigación por el caso Ecoteva en el ámbito fiscal y judicial aún no termina y se teme que el tema les reviente en la cara durante la campaña.

Perlas
Algunos cuadros de izquierda no ven con mucha coherencia que la alcaldesa levante en su campaña las banderas de la "decencia" y la "honestidad" pero vaya en alianza con un Toledo que tiene en su haber dos perlas: la compra de la casa en Las Casuarinas y el sonado caso de su paternidad.

Pajaritos en el aire
Por lo pronto, se ha hecho público el lanzamiento el próximo miércoles de la "coalición" en respaldo a la reelección de la burgomaestre limeña. Todo parece indicar que esta combi la ponen en la pista sin llantas ni puertas, pues el apoyo sigue ralo.

Rojas morado
Dicen que el chakano Roberto Rojas, asesor de la alcaldesa de VMT, tiene el visto bueno del "Cholo de Harvard" para integrar la lista de regidores de Villarán a la Municipalidad de Lima. Cuentan que Toledo quería que sea gerente general de la región Lima Metropolitana, pero rebotó feo con la "Tía Bacán" y quedó con un ojo morado.

Ya viene
Y siguiendo con el líder chakano, ha trascendido que su retorno al Perú está planeado para el primer fin de semana de junio. Lo hará no solo para ver los temas relacionados con su partido, sino también para monitorear las consecuencias de la resolución de la fiscal Parco.

Con los electos
La presidencia del Congreso alista para mañana un reconocimiento a los magistrados electos del Tribunal Constitucional. Fredy Otárola se pondrá su "chachá" nuevo para recibirlos en la mañana.

What?
Vueltas que da la vida. Un pajarito reveló que allegados a Susana Villarán estarían en conversaciones con la gente del alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, quien en su momento estuvo a favor de la revocatoria de la burgomaestre. Nadie sabe para quién trabaja.

Sí hubo tanteos
Rafael Santos y Alberto Valenzuela sí se reunieron para hablar de la "unidad". Según un pepecista, lo hicieron hace un mes en el Club Nacional, pero no salió humo blanco. Es más, la semana pasada, antes que el "Choclo" lanzara su precandidatura, una guapa coordinadora arregló todo para que se vieran en el Swissôtel, pero Rafo no acudió.

Guerra declarada
Los "solidarios" han empezado a acentuar sus críticas hacia Villarán. La dirigente del partido de Castañeda, Patricia Juárez, ha señalado que en plena campaña electoral la alcaldesa pretende quitarle la Costa Verde a los municipios ribereños para congraciarse con los sectores donde tiene 0% de aprobación.