Algunas empresas o grupos de trabajo en Latinoamérica les resulta difícil adaptarse al cambio, y prefieren mantenerse bajo esquemas convencionales de trabajo, perdiendo oportunidades en la era digital.
Para este tipo de problemáticas nace Business Agility, herramienta cuyo propósito es lograr que los equipos de trabajo se adapten a cambios cada vez más volátiles e inciertos del mercado, manteniendo la productividad por medio de soluciones innovadoras.
¿Qué brinda el Business Agility?
Business Agility nace como necesidad ya que, pese a los años, los modelos de negocio siguen siendo analógicos y fracasan al momento de realizar una transformación digital.
“El 50% de las empresas fracasan al pasar una transformación digital. Esto porque digitalizan un negocio analógico y no general una nueva propuesta de valor que vaya acorde con el mundo digital”, señala Fabio J. Mory, Founder de New Agile Academy.
De acuerdo con el especialista, son seis los mayores logros que una firma alcanza al aplicar Business Agility.
- Mayor adaptación al cambio: Los grupos de trabajo se auto organizan con mayor facilidad y generan procesos de toma de decisión más efectivos.
- Mejora la eficiencia y productividad: Al aumentar la colaboración y el trabajo en equipo, se incrementa la calidad de productos o servicios entregados. Se puede llegar a reducir los tiempos y recursos necesarios para completar proyectos.
- Incremento de innovación: Al trabajar en una cultura que genera mayores aprendizajes, junto a una cultura organizacional que tiene a ser más horizontal, se fomenta la creatividad y experimentación al momento de explorar en nuevas soluciones.
- Satisfacción al cliente: Con soluciones más rápidas y constantes, permite una mayor interacción con el cliente, creando mejores soluciones ante situaciones imprevistas que se presentan en los mercados.
- Reducción de costos: Elimina procesos innecesarios, optimiza recursos existentes y reduce los tiempos de entrega en la gestión diaria.
- Atracción de buen talento: Crea un ambiente más atractivo y aumenta la motivación de los empleados al involucrarlos con la toma de decisiones y en proyectos de innovación.