​Claudio Herzka en CADE: La empresa que no cambia tecnológicamente no compite
​Claudio Herzka en CADE: La empresa que no cambia tecnológicamente no compite

El past presidente de IPAE, Claudio Herzka, desde la Conferencia Anual de Ejecutivos () invocó a las a innovarse y utilizar todas las herramientas tecnológicas para que sean más competitiva en los próximos años y además recomendó a que este gobierno implemente medidas para que los ciudadanos se adapten a estos cambios.

“La empresa que no cambia no compite. Tiene que tener gente que haga el seguimiento de los cambios, gente que implemente los cambios, eso es lo importante en la empresa”, señaló.

Durante su exposición como panelista del tema "Siglo XXI: Nuevas tecnologías y desafíos", subrayó que para que esto se concrete es importante que los recursos humanos (trabajadores) estén en permanente conocimiento de las herramientas tecnológicas. Además, recordó que alrededor de cincuenta años atrás las personas observaban a los avances tecnológicos de hoy en día como “cosas que parecían ciencia ficción”, mientras eran observadas o anunciadas a través de la televisión.

Asimismo, sostuvo que en los próximos años “la forma de vivir va a cambiar dramáticamente” y amerita tener un conocimiento de cómo se va a “reeducar” a la persona en materia de innovación de la tecnología. Por ello, calificó este hecho como uno de los retos más grandes que tiene el país por superar. “Esperemos que en el caso de los peruanos podamos despertar más rápido”, anotó.

TAREA DEL GOBIERNO

Herzka Buchdahl también recomendó a que el gobierno planteé una iniciativa para que la tecnología sea provechosa para el país.

“El primer reto es como el gobierno se organiza para ayudar a toda la sociedad a enfrentar estos cambios. Los cambios que el Perú está viviendo también permiten logros grandes para adelante. Estamos pasando de una época a otra época y tenemos que pensar como sociedad como vamos a enfrentar este cambio”, indicó.

El también economista puso como ejemplo a ‘Amazon’ y 'Google' como claros ejemplos de una empresa que cada vez se renueva a través de la tecnología en beneficio de los usuarios.

TAGS RELACIONADOS