Aunque parezca fácil, no toda la población usa el correo electrónico, en especial la población adulta mayor; pero cada vez se van involucrando en la comunicación multimedia.
Aunque parezca fácil, no toda la población usa el correo electrónico, en especial la población adulta mayor; pero cada vez se van involucrando en la comunicación multimedia.

El (e-mail como se le conoce en inglés) empezó a usarse en ´la década de 1960. Actualmente, es una de las en el mundo, en especial cuando se trata de cuestiones del o simplemente de amistad.

Y es que los correos electrónicos permiten que se puedan conectar y enviar mensajes de forma instantánea entre lugares remotos de la tierra. Es la base de comunicación entre empresas, , amigos y familiares. Sin embargo, aunque parezca fácil, no toda la población usa el correo electrónico, en especial la población adulta mayor; pero cada vez se van involucrando en la comunicación multimedia.

Por ello, aquí te enseñamos paso a paso cómo crear un correo electrónico por primera vez, dirigido en especial a los nuevos usuarios o adultos mayores.

MIRA: Conoce tres formas de hacer capturas de pantalla en una laptop Windows o Mac

Crear cuenta Gmail rápido y fácil

Es muy sencillo, primero abre el navegador que usas normalmente (si es Google Chrome, mucho mejor) y en la barra de direcciones.

- Escribe la siguiente URL o dirección web: y abre la página principal de Gmail.

- Haz clic en la opción “Crear una cuenta”, que se encuentra debajo del cuadro de inicio de sesión. Ahí, se abrirá una página nueva con el formulario que debes llenar para registrarte en Gmail.

- Escribe tu nombre completo en los espacios en blanco, hacer clic sobre ellos.

- Pon el nombre que quieres dar a tu cuenta de correo, en el campo “Nombre de usuario”, en el cual puedes optar por escribir tu propio nombre. Por ejemplo: micorreo@gmail.com, micaelaestudiante@gmail.com, entre otros. Sin embargo, pueda que el nombre elegido ya haya sido escogido por otro usuario, por lo que debes poner uno diferente y original. También puedes escoger alguna de las sugerencias que Gmail te ofrece. Esto porque no puede haber más de una persona usando el mismo.

MIRA: Joven no tenía un techo para dormir y ahora es millonario gracias a las redes sociales a sus 25 años (FOTOS)

Paso 1: Llena el formulario de tu cuenta de Gmail

Este formulario está relacionado a la seguridad de tu cuenta de Gmail. En el campo “Contraseña”, escribe una palabra que te acuerdes y vuelve a digitar lo mismo en “Confirma tu contraseña”.

Recuerda que la mejor contraseña debe se obtiene utilizando la combinación de números, puntos o guiones adicionales. Luego, escribe tu fecha de nacimiento y sexo.

Además, te pedirán ingresa un correo electrónico alternativo (en caso ya tengas uno), pero como va a crear por primera vez ingresa tu número de teléfono móvil, para que Gmail te envíe información en caso olvides tu contraseña o no puedas ingresar a tu cuenta de correo electrónico.

Posteriormente veras un captcha, un sistema que reconoce y diferencia entre un humano y una maquina. “Escribe el texto o números” que indica con exactitud. Si no logras identificar lo que ves, haz clic en el botón refrescar las veces que deseas.

Ya en la casilla “Ubicación”, precisa tu país de residencia, haz clic para aceptar las políticas de servicio y privacidad de Google. Luego aparece otro “Captcha y datos de seguridad”

Para finalizar con tu formulario, acepta las “Condiciones de servicio y privacidad de Google”, y haz clic en Siguiente paso.

Paso 2: Foto perfil de tu cuenta de Google

Tras finalizar el formulario de registro, debes detallar tu cuenta, es decir subir tu foto de perfil, agregar contactos y tendrás una visita guiada sobre el funcionamiento de tu nueva cuenta de correo electrónico. Pasos para subir tu foto:

- Aparecerá en tu pantalla, un cuadro indicándote que debes incluir tu foto de perfil.

- Busca una imagen o una foto que tengas guardada en tu computador y cuando la encuentres haz clic en el botón Abrir. Luego, clic en el botón Paso siguiente.

- Verás un mensaje de bienvenida que te enviará a tu bandeja de entrada. Haz clic en el botón Siguiente, para iniciar tu visita guiada por Gmail. Y eso es todo.

Crear cuenta Hotmail (ahora Outlook)

Para aquellas personas que desean crear un correo electrónico en Outlook, conocida anteriormente como Hotmail. Es otra de las opciones más más usadas en el mundo.

Abre el navegador que usas y escribe la dirección: y presiona Enter en el teclado. Al aparecer la página principal de Outlook, debes hacer clic en Regístrate ahora. En una página nueva que se abrirá debes rellenar el formulario de registro.

- Escribe tu nombre y apellidos en los campos correspondientes; así como el nombre de usuario que deseas dar a tu cuenta de correo electrónico. Puedes darle tu propio nombre. En el campo seguido del símbolo arroba (@), puedes elegir la extensión que deseas que tu cuenta quede inscrita.

- Crea una contraseña y confírmala en la casilla “Vuelve a escribir la contraseña”.

- Clic en el menú desplegable de las casillas País o región, Fecha de nacimiento y Sexo, y completa la información según corresponda. Luego ingresa tu número de teléfono móvil o un correo electrónico alternativo, que ya poseas, para reestablecer tu contraseña en caso que no puedas ingresar a tu cuenta.

- Verás un captcha, por lo que debes escribir el texto que ves con exactitud, sin espacios y diferenciando entre mayúsculas y minúsculas.

- En caso deseas recibir información comercial de Microsoft, haz clic en el recuadro anterior al ítem de las condiciones de privacidad y servicios de tu cuenta de correo electrónico.

- Clic en Crear cuenta y así aceptas automáticamente las Condiciones de servicio y seguridad de Microsoft.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cómo realizar compras en línea de manera segura
Cada vez es más común que las personas prefieran realizar compras por internet, debido a la seguridad sanitaria que brinda hacer compras sin salir de casa, sin embargo, debido a la tendencia de compras en línea, también incrementó la delincuencia y las estafas en línea. De esta manera podrás aprovechar de manera segura campañas como el CyberWow con buenas ofertas de temporada.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

Coronavirus en INDIA: ¿Por qué debería preocuparnos la variante “DOBLE MUTANTE” del COVID-19?