Temas

Conoce cómo utilizar de manera efectiva Google Drive

Te mostramos 7 formas de utilizar Google Drive para el trabajo o el estudio
Conoce cómo utilizar de manera efectiva Google Drive

Conoce cómo utilizar de manera efectiva Google Drive

12 de Octubre del 2017 - 18:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Una de las herramientas ofimáticas más útiles del mundo cibernético es el Google Drive. El mismo que sirve para crear, editar, guardar y compartir archivos en tiempo real. 

Esta herramienta es utilizada sobre todo en el trabajo como en el ámbito estudiantil. Te mostramos 7 formas de utilizar Google Drive para saber sus funciones al máximo y convertirte en un experto.

Ingresa a la página web de Google Drive con tu cuenta de Google. 

Si no tienes una cuenta de Google, puedes crear una de forma gratuita. Google Drive te permitirá almacenar archivos en la nube, así como también crear documentos y formularios a través de su interfaz web.

Añade archivos a la unidad. 

Hay dos maneras de agregar archivos a la unidad: puedes crear documentos de Google Drive o puedes subir los archivos desde tu computadora. Para crear un archivo nuevo, haz clic en el botón "CREAR". Para subir un archivo, haz clic en el botón “CARGAR” (la flecha hacia arriba) que está junto a "CREAR".

Cambia la forma en que se muestran los archivos. 

Puedes elegir mostrar los archivos con íconos grandes ("Cuadrícula") o como una lista ("Lista"). El modo "Lista" muestra de un vistazo el propietario del documento y cuándo fue la última vez que se lo modificó. El modo "Cuadrícula" muestra cada archivo como una vista previa de su primera página. Puedes cambiar el modo haciendo clic en los botones que están junto al ícono de engranaje, en la esquina superior derecha de la página.

Usa la barra de navegación del lado izquierdo para navegar por los archivos.

“Mi unidad” es el lugar donde se almacenan todos los archivos y carpetas subidas. “Compartidos conmigo” son los documentos y archivos que otros usuarios de Drive comparten contigo. “Destacados con estrella” son los archivos que marcaste como importantes, y los archivos “Recientes” son los que editaste más recientemente.

Busca archivos. 

Puedes buscar documentos y carpetas en todo Google Drive usando la barra de búsqueda de la parte superior de la página. Google Drive buscará a través de los nombres, contenidos y propietarios y si encuentra un archivo con el término exacto en el título, este aparecerá debajo de la barra de búsqueda a medida que escribes, así podrás seleccionarlo rápidamente.

Descarga la aplicación para tu dispositivo móvil. 

Puedes descargar la aplicación Google Drive para tu dispositivo con Android o iOS para acceder a los archivos desde tu teléfono o tableta. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones. Es posible que no tenga todas las mismas características de edición que la versión del navegador.

Publica el documento. 

Para publicar el documento, la hoja de cálculo o la presentación, haz clic en "Archivo" y selecciona “Publicar en la web”. Al publicar un documento de Google Drive se crea una copia para que todos puedan verla. La copia se convierte en una página web separada que no está vinculada con el documento original, lo que te permite compartir el documento con cualquier persona que desees sin tener que cambiar las configuraciones de uso compartido.