Conoce a Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió la partida que llevaba 5 años jugando
Conoce a Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió la partida que llevaba 5 años jugando

Pese a que no buscaba establecer un record, Phil Watson perdió la partida del  que llevaba jugando desde hacía 5 años. La razón: fue "asesinado" por una araña.

El británico de 31 años jugaba el modo "Hardcore" (que es el más difícil del videojuego), lo que significa que su personaje no puede volver a la vida. 

Él llevaba recorriendo 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces. Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue devorado por una araña.

Según Phil, su partida de 5 años es todo un récord. "Mi intención no era ser el mejor jugador o jugar la partida más larga. Simplemente me gusta mucho Minecraft y logré sobrevivir mucho tiempo", contó a BBC News.

Watson pasa aproximadamente unas 20 horas a la semana jugando Minecraft. Según explicó, su muerte fue tonta, ya que podría haber sobrevivido si minutos antes hubiera comido una manzana dorada que da salud.

"Pero mi suerte me abandonó", dice resignado. "Me siento estúpido por haber cometido un error tan tonto".

Pese que al terminar el juego se sintió deprimido y pensó que no querría volver a jugar nunca más, ahora siente ganas de empezar una nueva aventura.

TAGS RELACIONADOS