COP 20: ¿Puedo actuar contra el cambio climático con un selfie? Conoce este proyecto

Una propuesta interesante para los jóvenes que quieren apoyar esta causa,. En la COP 20, varias personas se animaron a probar este plan.

09 de Diciembre del 2014 - 15:52 » Textos: O. Flores Caycho » Fotos: O. Flores Caycho / A. Calatayud

Los selfies son cosa de todos los días, y no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. ¿Pero pueden estos autorretratos ser buenos para alguna causa en especial?

Un grupo de jóvenes dice que sí, y por eso trabajan en "The climate Selfie project", una interesante propuesta que también ha llegado a la COP 20 para encontrar un balance interesante entre la tecnología, la juventud y el amor por la naturaleza.

Como nos explicó una de sus voceras, Sarah, el proyecto nació en la agrupación "Sustain US", un conjunto de jóvenes estadounidenses que buscan fomentar el desarrollo sustentable en todo el mundo.

Los muchachos visitan así diversos países del globo fomentando un proyecto singular en donde el selfie es el protagonista.

"The climate Selfie project" busca que los jóvenes comprometidos con el cuidado del ambiente se saquen una autofoto y compartan esta imagen con otras personas alrededor del mundo. El retrato debe ser acompañado por una reflexión sobre la necesidad del cambio de nuestras costumbres, nuestras ideas sobre la importancia de cuidar la naturaleza o propuestas para lograrlo.


Como nos cuenta Sarah, ya miles de personas se han unido a este proyecto, enviado sus imágenes a las redes sociales de la organización desde los cinco continentes.

Nuestro país no se ha quedado atrás y ya también varias personas han compartido sus tomas, varias de ellas realizadas en las instalaciones de la COP 20, en San Borja.

La interacción lograda a través de los medios digitales se convierte así en una forma más de abogar por la toma de conciencia en torno a estos temas que deberían ser parte del día a día de todos, dando así el primer paso para la acción.


¿Y cómo puedes compartir tus ideas sobre esta propuesta?

Es bastante fácil. La página oficial del proyecto (http://climateselfieproject.org/about/) tiene mucha información al respecto y también detalles de los muchachos que participan en esta labor.

Y si quieres enviar tu foto, puedes hacerlo a las redes sociales del grupo:

Facebook:  http://www.twitter.com/climateselfie

Twitter:  http://www.twitter.com/climateselfie

Instagram:  http://instagram.com/climateselfieproject

Aquí puedes ver algunas de las tomas ya enviadas:  http://climateselfieproject.org/gallery/

¿Qué te parece esta propuesta?

Lo más leído