¿Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta microSD?
¿Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta microSD?

Debido a la gran cantidad de fotografías y videos generados a diario por los usuarios de dispositivos móviles, se ha convertido en una necesidad disponer de una tarjeta microSD con alta capacidad de almacenamiento, sobre todo si las imágenes son capturadas en alta definición. Además de los amantes del mundo multimedia, una memoria de este tipo también es útil para quienes archivan grandes cantidades de música en sus celulares y tabletas o quienes requieren almacenar cientos de documentos en sus equipos tecnológicos personales.

Hace años esto era un utopía pues en el mercado solo se encontraban tarjetas microSD de 32, 64 o 128 megabytes (MB), capacidades obsoletas si se trata de emplearlas en la actualidad; sin embargo, ahora es posible hallar una vasta variedad de estas memorias con características en gigabytes (GB), siendo las más comunes desde 2 GB hasta 64 GB.

Un gran paso. Luego de analizar las necesidades de los usuarios y el mercado de los equipos tecnológicos móviles, SanDisk apostó por la innovación y el reto de crear un dispositivo que superara a todos los demás, incluso a su microSD de 128 GB que creó el año pasado: una tarjeta de 200 GB, con una capacidad de almacenamiento que es mayor a muchas computadoras de escritorio o personales, con lo que también dejó en la historia a su formato de 2004 (32 MB) llamado inicialmente TransFlash y que en 2005 fue conocido en el mercado tecnológico como microSD.

“Hemos sacado la primera tarjeta de 200 GB para las personas, realmente no ha sido fácil porque hemos llevado al límite la tecnología para ofrecer a los consumidores este tipo de beneficio”, manifestó Alexandro Alfaro, gerente de Marketing de SanDisk para Latinoamérica. Además, el vocero de esta marca indicó que durante el diseño se preocuparon por la velocidad con la que se transfieren los datos. “Esta microSD que graba 90 megabytes por segundo puede transferir hasta 1200 fotos por minuto”, agregó Alfaro, no sin antes dejar claro que puede grabar hasta 20 horas de video en alta definición.

Ahora bien, además de la gran capacidad de almacenamiento y la velocidad de transferencia de información, ¿qué otras ventajas ofrecen las tarjetas microSD de este tipo?

Usos. Si bien es cierto que los usuarios mayormente adquieren las tarjetas para emplearlas en celulares y tabletas, también son empleadas con muchas marcas de cámaras digitales y dispositivos para almacenar música. Por si fuera poco, en el mercado se consiguen adaptadores para darles uso en televisores o computadoras en caso estos equipos no tengan una ranura diseñada para colocarlas. Estas tarjetas también se suelen poner en dispositivos GPS para el almacenamiento de mapas.

Portabilidad. Como consecuencia del tamaño pequeño y peso liviano de estas memorias, son fáciles de transportar a tal punto de ser posible guardarlas en los bolsillos. Sus 15 milímetros de largo por 11 milímetros de ancho en promedio las hacen ideales para ser usadas en celulares. Cabe destacar que con las microSD se redujo al 75% el tamaño de la tarjetas removibles anteriores.

TAGS RELACIONADOS