Dakar Games for mobiles: el juego del famoso rally hecho por peruanos (VIDEO)
Dakar Games for mobiles: el juego del famoso rally hecho por peruanos (VIDEO)

El Rally Dakar es la competencia automotor más exigente del mundo y como todo gran evento deportivo tiene una versión en videojuegos para los amantes de los fierros. Conversamos con Jorge Puntriano, creador de Dakar Game for mobiles, título con más de 720 mil descargas en más de 40 países del mundo, el segundo juego de carreras oficiales para móviles más exitoso del mercado.

Según contó, tras la idea original de crear un juego de la competencia pasaron por un largo proceso de desarrollo y obtención de las licencias necesarias y finalmente se ejecutó la primera versión en 2017. "Para 2018 el reto fue mayor porque era el 40 aniversario del Dakar. Desarrollamos el título con nuevos escenarios y vehículos participantes, teniendo en cuenta que la carrera recorría Perú, Bolivia y Argentina", explicó. 

Además, Puntriano comentó sobre las dificultades de trabajar los escenarios con poco tiempo de anticipación, ya que las rutas oficiales no son dadas a conocer por la organización hasta muy poco tiempo de la carrera, lo que obligó al equipo a trabajar en aquella ocasión "18 horas diarias".

"El desarrollo del juego debería tomar no menos de un año. Nuestro equipo lo hizo contra el tiempo porque los escenarios no se conocen. Hacer 14 escenarios con check points y dificultades fue increíble", reveló. Afortunadamente para la reciente edición contaron con la información antes y no tuvieron que trabajar tan a contra reloj, aseguró.

"Si el Dakar es la competencia más difícil este videojuego es realmente retador". Cuenta con vehículos de las marcas prestigiosas en la carrera, como Mini, KTM, Toyota, Kamaz y más. Asimismo, está en el podio entre los juegos de competencias automotor, detrás del título de Fórmula 1 y por delante de la versión del World Rally Championship.

- El juego está disponible para Android e iOS. Modelo Freemium, tiene ventas integradas y puedes acceder a mejores vehículos con coins ganados en el juego o dinero real.

- El equipo apunta a desarrollar juegos de competencias locales con escenarios locales, como por ejemplo Caminos del Inca. "Sería extraordinario poder realizar un juego de esta gran competencia", señaló Puntriano.


Entrevista desde el minuto 11:20

TAGS RELACIONADOS