Día del Gamer: ¿cómo saber si eres un verdadero jugador?

Cada vez existen más videojuegos
Día del Gamer: ¿cómo saber si eres un verdadero jugador?

Día del Gamer: ¿cómo saber si eres un verdadero jugador?

29 de Agosto del 2018 - 12:21

Desde el  2008 cada 29 de agosto se celebra el 'Día del Gamer', todo esto a raíz que las revistas especializadas Hobby Consolas, PlayManía, la Revista Oficial Nintendo y MicroManía, tuvieron la idea de iniciar un movimiento que se terminó convirtiendo en realidad, el día de los jugadores de vidiojuegos.

Mientras que las primeras generaciones de gamers vibraron con juegos como Super Mario Bros, Pac-Man, o Tetris, los jóvenes de ahora disfrutan horas y horas de títulos como Call of Duty, Fortnite, Resident Evil o God of War. Una industria totalmente renovada que apunta cada vez más alto creando videojuegos cada vez más realistas y complejos.

¿Cómo saber si eres un verdadero gamer?

De acuerdo al portal especializado de Gamer "Georgeweb", estos serían algunos puntos que harían de alguien un verdadero jugador:

NÚMERO 1: Le dedica tiempo a sus juegos.

Un verdadero gamer practica diariamente aunque muchos lo hacen solo los fines de semana, recuerda que estos jugadores escogen los tipos de juegos que quieren jugar y que los apasiona, a parte de dedicarle horas al juego también dedican tiempo a conocer los videojuegos, las tendencias, las consolas y las herramientas que los ayudan a mejorar sus habilidades como jugadores.

NÚMERO 2: ¡Tiene en qué jugar!

Un jugador necesita ciertas herramientas si es que quiere convertirse en un verdadero Gamer y lo más obvio seria tener en donde jugar, una buena consola o una buena PC gamer, esto depende de los videojuegos que se quieran jugar pues cabe aclarar que para una Pc gamer se necesita una buena tarjeta gráfica, un procesador, memoria ram entre otros, para que ésta corra juegos de buena calidad.

NÚMERO 3: Plataforma en la que juega

Pc Gamer o PCeros: básicamente son aquellos que juegan en computadoras personales o laptops, muchos en linea, recordando que una pc gamer es diferente a una pc normal por sus componentes y herramienta internas que ayudan a que los juegos corran con mayor velocidad y calidad, los que juegan en esta plataforma usualmente tienen tendencia a jugar juegos de disparos en primera persona y juegos de estrategia.

Console Gamer o Consoleros: sencillamente como su mismo nombre lo indica son aquellos que juegan en consolas domesticas hoy en día como la PlayStation y las xboxs.

NÚMERO 4: Estudia los videojuegos y su cultura.

Se debe destacar que los Gamer para sus videojuegos tienen diferentes jergas o lenguajes y también reglas y es necesario que un jugador que se quiere convertir en gamer deba estudiarlas. Lo anterior se puede hacer aprendiendo de otros jugadores que llevan más tiempo, informándose del videojuego que se va a jugar comprendiendo las reglas y estrategias, revisando en foros o videojuegos de Internet el lenguaje. Los gamers no hacen hacks, ellos prefieren disfrutar el juego al máximo así logran obtener los récords que desean.

NÚMERO 5: Diversifica los tipos de juegos.

A los gamer no les gusta jugar un solo tipo de juego, los verdadero juegan diferentes tipos y también distintos géneros de juegos, ellos salen de su zona de confort para tratar ser una Gamer nivel profesional, así como juegan juegos de estrategia, acción, aventura; también juegan juegos de fantasía, rol, deportivos, entre otros.

Lo más leído