El futuro es ahora. Un grupo de desarrolladores franceses y británicos, liderado por Marc Teyssier, quien es investigador de la interacción humana con la robótica de la Universidad Paris-Saclay, diseñó un protector para celular a base de un material parecido a la piel humana y que responde a gestos como consquilas y pellizcos.
Según detalla un comunicado de la Universidad de Brístol, la carcasa detecta diferentes gestos, incluyendo la presión, lo que puede aumentar la capacidad del teléfono inteligente.
"Uno de los principales usos de los teléfonos inteligentes es la comunicación mediada a través del texto, la voz, videos o una combinación de todos estos. Implementamos una aplicación de mensajería donde los usuarios pueden expresar emociones táctiles abundantes con la piel artificial. La intensidad del tacto controla el tamaño de los emoticones. Un gran agarre transmite ira, mientras que el cosquilleo de la piel muestra un emoticón de risa, y el punteo crea un emoticón sorprendido", dijo Marc Teyssier sobre la interfaz.
La piel artificial diseñada para que cubra al celular está compuesta por tres capas, una de alambre de cobre flexible y dos de silicona. Los desarrolladores continúan trabajando para que la carcasa sea más realista y están pensando en añadirle pelos para que sea sensible a la temperatura.
Los investigadores, a parte del prototipo para móviles, también diseñaron relojes de pulsera y un navegador táctil para ordenador.