Eclipse solar total: Consejos para obtener las mejores fotos con tu celular

¿Sin el equipo adecuado para tomar fotos del eclipse? Con estos pasos lograrás las mejores tomas con tu celular.
Eclipse solar total: Consejos para obtener las mejores fotos con tu celular

Eclipse solar total: Consejos para obtener las mejores fotos con tu celular

02 de Julio del 2019 - 13:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: BBC

Hoy se podrá observar el eclipse solar total en diferentes países del continente americano, entre ellos Perú. Así que si eres un fanático de la fotografía y deseas captar este fenómeno pero no cuentas con el equipo tecnológico necesario, sigues estos tips para sacar tomas espectaculares con tu celular.

1 Proteger los ojos

Antes de tomar alguna fotografía es necesario proteger tu visión ya que si miras el eclipse solar sin gafas podrías sufrir daños.

2 Contar con un trípode

Para tomar una fotografía sin movimiento es necesario tener estabilidad, sobre todo si las fotos serán tomadas con un celular. Ya que con ayuda del trípode podrás asegurar que la imagen sea nítida.

3 Enfoque manual

Por lo general los celulares siempre están con el enfoque automático, pero si quieres una fotografía de calidad es necesario seleccionar el enfoque manual que te permitirá modificar diferentes variables.

Una vez que cambies el enfoque de tu celular, debes ajustar el ISO en un valor que puede ir entre 50 y 500, luego elegir la apertura (F) en un valor bajo -entre 2,5 y 1,5- y luego debes mover la velocidad de obturación hasta conseguir una buena exposición.

4 Filtros o anteojos de sol

Para que en tu foto no salga solo un punto brillante, se recomienda colocar delante de la cámara del celular filtros especiales o unos anteojos de sol.

5 Evitar el zoom digital

Se debe evitar el zoom digital ya que le restará calidad a tu imagen, logrando que se pixelee.

6 Dejar de lado el flash

Es fundamental desactivar el flash porque es innecesario para estas tomas.

Lo más leído