¿Cuáles son las app de e-commerce más descargadas a nivel mundial?
¿Cuáles son las app de e-commerce más descargadas a nivel mundial?

Apptopia, una web especializada en datos sobre las aplicaciones móviles realizó un estudio a nivel mundial sobre las más descargadas en cuanto a comercio electrónico con los siguientes resultados:

A nivel latinoamericano la aplicación más descargada es la de Mercado libre, cuya plataforma online para compra y venta se ha establecido como una de las favoritas de los usuarios.

El ránking analizó 8 diferentes segmentos, donde la categoría comercio electrónico/shopping fue liderada por Wish, aplicación de compras directas a China que alcanzó 197 millones de descargas el último año. En esta misma categoría, Mercado Libre se ubicó en el octavo lugar, superando a las americanas Letgo y Groupon, y apenas por detrás de gigantes como eBay o Amazon.

Cabe recordar que en el primer trimestre del 2018, la aplicación de Mercado Libre alcanzó las 100 millones de descargas en la región, y logró un promedio de 18 millones de usuarios activos todos los meses. En Perú, Mercado Libre ocupa el puesto 8 de las websites más consultadas a nivel general (datos de Comscore), y lidera el comercio electrónico con más de 500,000 visitas diarias.