Imagen
Imagen

Un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B Internacional asegura que el 49% de los usuarios de Internet en todo el mundo se siente vulnerables al hacer compras en línea o hacer transacciones en línea.

El trabajo, que busca conocer el concepto de seguridad en internet que tienen las personas, también reveló que el 42% de los usuarios utilizarían más a menudo los sistemas de pago en línea si se sintieran protegidos contra el fraude cibernético.

Cabe señalar que no son pocos los casos reportados sobre robos de datos, especialmente de tarjetas de crédito. Esto causa un rechazo hacia el uso de las nueves tecnologías en la economía nacional, lo que puede impedir el avance del comercio electrónico.

La encuesta demuestra también que el 62% de los usuarios temen al fraude financiero en Internet, mientras que el 40% de las personas que efectúan pagos en línea están seguros de que incluso las aplicaciones móviles oficiales que ofrecen las compañías financieras necesitan más protección para que sean realmente seguras.

Asimismo, el 37% de los usuarios informó haber interrumpido una operación financiera a medio proceso puesto que no estaban seguros acerca de la seguridad de la transacción.

PREOCUPACIÓN CONJUNTA

Ante esto, es importante tener en cuenta que el tema de seguridad en el comercio electrónico no solo es incumbencia de la empresa que ofrece el servicio, sino también del usuario que debe evitar hacer uso de redes públicas para realizar pagos o de computadoras comunes.  

TAGS RELACIONADOS