iPhone 8: así será el extraordinario diseño con el que competirá con el Galaxy [FOTOS]
iPhone 8: así será el extraordinario diseño con el que competirá con el Galaxy [FOTOS]

Apple lanzará el, su nuevo smartphone estrella con el que celebrará la creación de su mítico teléfono. La expectativa continúa creciendo y las filtraciones ya apuntan a que será el más potente y exclusivo, un duro competidor para el Galaxy de Samsung y el G5 de LG.

Se espera que el nuevo iPhone cuente con una pantalla OLED curva similar al del Galaxy S8 y S7 Edge. Samsung sería además el proveedor de este tipo de pantalla para el dispositivo.

Medios estadounidenses especializados señalan que el sensor de huellas se ubicará sobre la pantalla y que además se podía desbloquear el teléfono con reconocimiento facial, función que los dispositivos Android más avanzados incluyen hace algún tiempo.

El micrófono y parlantes estarán escondidos en el equipo con el objetivo de ganar más espacio para la pantalla, además de eliminar el botón de inicio.

En cuanto al hardware, la cubierta sería de acero inoxidable y mantendría el puerto USB tipo C. Mientras que el procesador sería el A11, que tendría tecnología de 10 nanómetros ultrarrápida y sería fabricada por la compañía china TSMC, que ya lo hizo con el A10 para el iPhone 7.

Apple anunció hace poco que introducirá en su nuevo iPhone una nueva función con la cual busca eliminar esa peligrosa costumbre de enviar mensajes mientras se maneja, lo que ha sido la causa de tantos accidentes en los últimos años.

La función llamada “No molestar mientras conduce” será parte del iOS 11, y se activará cada vez que el iPhone esté dentro de un vehículo en marcha.

El iPhone 8 podría llamarse iPhone X o iPhone Edition en conmemoración por los 10 años y vendía en versión de 4.7, 5 y 5.5 pulgadas.

Algunos sitios especializados destacan que tendrá dos cámaras como el iPhone 7 Plus, y tendría la opción de focus stacking que mejora el enfoque durante la captura. Incluso se espera que la cámara tenga sensores que soporten el uso de realidad aumentada.

El iPhone 8 tendría también carga inalámbrica y sería resistente al agua, un gran cambio con respecto a sus antecesores. 

¿Y el precio? El costo del iPhone 8, que sería lanzado en noviembre y no en setiembre como acostumbra Apple, rondaría el precio base de US$ 1.000 y las variaciones dependería del tamaño y capacidad como en los anteriores modelos.

TAGS RELACIONADOS