El patín volador ya llegó en su segunda versión
El patín volador ya llegó en su segunda versión

Los diseñadores a cargo del patín volador que arrasó con la curiosidad de las personas el año pasado, el Hendo, han lanzado su segunda versión. El Hendo 2,  funciona en base a motores regidos por campos magnéticos. Es producto del primer proyecto que trae a la realidad el patín del futuro de Marty McFly. 

Lo que para el publico general trataba de una fantasía inducida en nuestras mentes por el clásico film  se definió como un proyecto revolucionario para los científicos que desarrollaron la tecnología conocida como Arquitectura de Campos Magnéticos, definido por el propio equipo de Hendo en su página oficial como "una manera más eficiente de transmitir energía electromagnética". 

A través de dicho sistema, ondas eléctricas emergen entre un suelo de superficie metálica y el patín, flotando en base a propulsión. Asimismo, Greg Henderson, jefe ejecutivo de Arx Parx, la empresa detrás del Hendo Hoverboard, comentó a la CNN que sus usos son bastante amplios, pues hasta podrían aplicarse en la reducción de daños ocasionados por terremotos, pues la tecnología podría funcionar para evitar el contacto de estructuras con el movimiento violento de los sismos. 

Arx Parx, basada en Los Gatos, California, unió fuerzas con el skater profesional Tony Hawk para desarrollar el proyecto y hasta una edición especial del patín firmado por el protagonista de la saga de vídeo-juegos de Activision conocida como Tony Hawk Pro Skater.

TAGS RELACIONADOS