Elon Musk y su camión eléctrico capaz de recorrer 600 Km sin recargar sus baterías (VIDEO)

Semi, el nuevo camión eléctrico de la compañía Tesla, propiedad del magnate estadounidense, saldría a la vente el 2019
Elon Musk y su camión eléctrico capaz de recorrer 600 Km sin recargar sus baterías (VIDEO)

Elon Musk y su camión eléctrico capaz de recorrer 600 Km sin recargar sus baterías (VIDEO)

17 de Noviembre del 2017 - 13:18 » Textos: Redacción Multimedia

El magnate sudafricano Elon Musk, al mando de Tesla Motors, presentó ayer en California el nuevo e innovador camión de propulsión eléctrica Semi, un vehículo de carga pesada que será capaz de recorrer 600 kilómetros sin necesidad de cargar su batería.

Desde la importante compañía se mencionó que el nuevo vehículo es más eficiente y menoscostoso de operar que los camiones diésel. Añadido a eso, este nuevo camión tampoco emitirá contaminantes. 

El Semi es alimentado por una batería gigante ubicada bajo la cabina del conductor. Por su parte, los expertos creen que el vehículo podrá recorrer entre 480 a 700 kilómetros sin necesidad de recargarse, lo que resulta más beneficioso en comparación con los vehículos diésel. 

This photo provided by Tesla shows the interior overview of the new electric semitractor-trailer unveiled on Thursday, Nov. 16, 2017. The move fits with Tesla CEO Elon Musks stated goal for the company of accelerating the shift to sustainable transp

El nuevo camión de Tesla contará con sensores de radar, cámaras y procesadores que permitirán a los conductores usar una versión del piloto automático de Tesla.

This is Tesla’s big new all-electric truck – the Tesla Semi

Esta versión sería más avanzada que la de los automóviles Model S y Model 3 de Tesla. Además, aunque aún requiere de supervisión, el piloto automático podrá conducir sin ayuda humana. 

Tesla espera poder poner a la venta el Semi a finales del 2019. Hasta el momento, no hay un precio estimado para el camión.